jueves, 27 de octubre de 2011

Receta by Andrea Bernardi Cordero lacado con miel de hinojo


http://masquetendencias.com/not/585/cordero_lacado_con_miel_de_hinojo

Receta By ANDREA BERNARDI

Cordero lacado con miel de hinojo

masquetendencias.com
El chef Andrea Bernardi comparte una de sus recetas con los lectores de masquetendencias.com. Bernardi, mejor chef Adecco Hostelería España 2010-2011 es actualmente asesor gastronómico del proyecto ZENtral GOURmet, Innovación al vacío en Tenerife y pronto lo tendremos al frente del restaurante Casa Albar de La Laguna


La receta que Andrea comparte con nosotros se trata de un concepto de alta cocina, elaborada y con productos de la tierra, frescos y de primera calidad. Se trata de un 'Cordero lacado con miel de hinojo con cus cus de frambuesa y tomate, cebolla roja asada lentamente y pan aromatizado'. 

Los ingredientes son los siguientes

Para el cordero:
2  unidades carré de cordero deshuesado, dejar solo el lomito, envolverlo con papel film y darle forma de cilindro muy compacto. Reservar.

Para el cous-cous de frambuesa y tomate:
100 gr de tomate liofilizado, 30 gr de frambuesa liofilizada, 100 gr de aceite de semillas.

Para cebolla asada:
Harán falta 4 unidades de cebolla roja de Masca y 20 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Otros ingredientes : 2 unidades de barra pan rustico, 1 haba tonka, 3 semillas de cardamomo, 50 gr de mantequilla en pomada, miel de hinojo (Casa de la Miel de Tenerife), taget y flor de borraja.

Elaboración

En un papel de horno romper las frambuesa con un rodillo dejando las semilla entera. A continuación, en una sartén antiadherente añadir el aceite de semillas y tostar el tomate hasta que forme gránulos como el cous cous. Terminado el proceso, mezclarlo con las frambuesas y reservar.

En un papel de aluminio envolveremos las cebolla con el aceite extra  virgen, introducimos las cebollas en un horno a 180º unos 15 minutos. Terminado el proceso lo reservamos a temperatura ambiente en el mismo papel de aluminio.

Por una lado guardaremos el corazón y por otra parte con el resto realizaremos una emulsión de cebolla.

Presentación:
En primer lugar, cortamos el pan de forma vertical, sacando una fina lamina de ½ cm la cual marcaremos en la sartén por ambas caras con mantequilla, haba tonka y cardamomo.

Realizaremos un cous-cous, que será la base del plato. A continuación cogeremos la cebolla y utilizaremos el corazón y con el resto haremos un puré ligeramente emulsiónado que dispondremos encima del pan.

Cogemos el cordero, lo marcamos en la sartén, pincelamos con la miel de hinojo y lo acabamos de cocinar en el horno.

Finalmente, ponemos el cous-cous en el plato, sobre él, pondremos brotes de tamarín, intercalaremos cebolla y cordero y sobre ellos ponedremos el pan crocante. Para terminar tres puntos de emulsión de cebolla y sobre ella la flor de taget y borraja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario