Andrea Bernardi: "Lo que hago es más que un trabajo, es un modo de vivir"
Hace dos meses ganó el primer premio del Adecco Best Chef 2010 España y obtuvo el segundo lugar en la edición europea; ahora, inmerso en los cursos que organiza en el Aula de Cocina del restaurante Azulón y en Canarias Cocina, Andrea Bernardi no para de pensar, investigar y crear nuevas 'experiencias gourmet', siempre con el objetivo de sorprender y ofrecer sabores, texturas y sensaciones diferentes.
Edad: 33 años.
Profesión: Chef.
Ciudad: originario Italia, afincado en Tenerife.
Olor: todos los olores frescos y naturales, como limón, naranja, tierra húmeda, hierbas aromáticas, balsámico, flores, etc.
Película: me gustan muchas, pero creo la que más he visto es Casino, con Robert De Niro.
Libro: La cocina y su misterios, de Herve This y La cocina y los alimentos, de Harold McGee.
Comida preferida: cuando como en casa me gusta comer todo tipo de pescado, pero crudo, tartar o sashimi y también una pizza bien hecha etc, cuando salgo fuera me gusta comer cosas diferentes.
Un pecado gastronómico: hay muchos pecados gastronómicos pero yo creo que lo más valorado es la trufa de alba.
No vas a ningún lado sin tu... mini ordenador con mis recetas.
Orgulloso de... lo que hago, porque es más que un trabajo, es un modo de vivir que solo un cocinero o un gastrónomo que tenga la misma pasión y amor que yo por la comida puede entender.
Te inspira para cocinar... tengo mucha inspiración, puede ser una persona, la naturaleza, un juego, un color; puedo inspirarme con muchas cosas de mi entorno porque creo que la inspiración depende de la vida que llevas día a día.
Admiras a... a mis colegas que respetan y valoran su propio hábitat, lo trasmiten en su cocina y después lo comparten con sus colegas. Yo lo hago y admiro a las personas que hacen lo mismo.
Proyectos futuros (confesables): a largo plazo me gustaría abrir una escuela de cocina para profesionales que quieran aprender las últimas técnicas, productos o conceptos de la cocina actual sin que tengan que salir fuera de las islas y también con un hueco para aficionados.
Una virtud: creo que tengo la virtud de encontrar una buena asociación para cada producto y que al mismo tiempo pueda sorprender.
Un defecto: a veces, cuando me hablan estoy pensando en otra cosa o en más de una.Un consejo para los 'cocinillas': les aconsejo respetar los productos en su cocción y por su valor, no importa que sea un producto noble o humilde, lo más importante es que sea de temporada y de calidad.
Un deseo a los lectores de +QT: que disfruten con esta revista tan interesante y que pasen buenos momentos gastronómicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario